Viernes, 11 de marzo de 2016
Nueva York, hasta el 8 de abril

Individual de Antonio Santín en la Marc Straus Gallery

[Img #23887]Las nueve piezas expuestas en su tercera exposición individual celebrada en la Marc Straus Gallery, combinan el atractivo exótico de las alfombras orientales con su particular utilización del óleo sobre lienzo, alejándose de las pinturas cercanas al fotorrealismo que tenían como objeto de estudio a las formas humanas.

 

Acérrimo seguidor del arte clásico, en especial del Renacimiento maduro, Barroco y Manierismo, Santín supervisó la construcción de una máquina de aire comprimido de óleo sobre las alfombras, creando superficies viscerales con un toque personal de pintura por capas. La inspiración le llegó al contemplar la belleza y la forma de un biombo chino de laca de Coromandel que estaba expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York, ciudad donde este artista reside.

 

Antonio Santín (Madrid, 1978), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005, ha sido residente en Künslerhaus Glogauer de Berlín y en el centro Piramidón de Barcelona. Y su obra se ha ido presentando en espacios europeos y americanos. Ahora vuelve a la galería Marc Straus, de Nueva York, donde ya presentó óleos de gran formato los años 2012 y 2013, con este proyecto en que utiliza las alfombras, que se mostrará hasta el 8 de abril de 2016.

 

http://www.marcstraus.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress