Sábado, 12 de marzo de 2016
Cáceres, hasta el 9 de abril

Lemón y Coco presenta en su nueva sede ‘Gémmico’ de Gemma Granados

Enviar por email

[Img #23896]En esta muestra, que inaugura la nueva sede de Lemon y Coco, se presenta la muestra ‘Gémmico’ que trata de recuperar una faceta poco conocida de la trayectoria artística de Gemma Granados, fallecida el año 2013, a través de ocho obras realizadas por esta artista natural de Casar de Cáceres, en torno a los años 2006 y 2007 cuando estudiaba Bellas Artes en la facultad de la Universidad de Salamanca.

 

Las obras expuestas presentan una gama de colores basada en tonos ocres y negro y tiene como nexo común la presencia de textos indescifrables escritos en gémmico, un alfabeto creado por Gemma Granados a través de la modificación de nuestro alfabeto y que sólo  ella era capaz de entender. Cabe destacar que una de sus obras escritas en gémmico recibió el Primer Premio en el I Certamen Juan José Narbón dirigido a jóvenes menores de 30 años y que fue adquirida por Caja de Extremadura. En torno al año 2008 la artista extremeña abandonaría esta manera de pintar para centrarse en sus trabajos de arte urbano y sus coloridos ‘Pusinky’ con los que recorrió espacios expositivos españoles y extranjeros.

 

La exposición ‘Gémmico’ se presenta en la nueva sede de Lemon y Coco, Plaza Marrón, nº 6, Cáceres, hasta el 9 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress