Sábado, 12 de marzo de 2016
Hasta el 19 de junio

Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection en CaixaForum Barcelona

[Img #23898]Una selección de pinturas del que fuera primer museo de arte moderno de Estados Unidos, forma en CaixaForum Barcelona la exposición ‘Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection’ con 60 pinturas de 44 artistas europeos y americanos distribuidas en seis ámbitos temáticos que se articulan cronológicamente, reflejando la evolución de la pintura moderna desde el siglo XIX hasta bien entrado el XX.

 

Esta muestra, que ya se ha presentado en Roma, y tras su paso por Barcelona llegará a CaixaFórum Madrid, comisariada por Susan Begrends Frank, conservadora de la Phillips Collection, se inicia con una selección de cuadros de los principales artistas que en el siglo XIX revolucionaron la pintura europea, como Ingres, Delacroix, Courbet o Manet, en estrecho diálogo con los grandes maestros impresionistas como Van Gogh, Cézanne, Degás, Monet y Sisley. Ocupan un lugar central los autores modernos que han dado forma a la visión artística del siglo XX, incluyendo a Bonnard, Braque, Juan Gris, Kandinsky, Kokoschka, Matisse, Modigliari, Pablo Picasso, Soutine y Vuillard, junto con los estadounidenses Arthur Dove y Georgia O´Keeffe. El recorrido finaliza con algunos trabajos seminales del periodo de posguerra a cargo de europeos y americanos como De Staël, Diebenkorn, Gottlieb, Guston y Rothko, que contribuyeron a crear una experiencia totalmente nueva para el visitante de la exposición.

 

La exposición ‘Impresionistas y Modernos. Obras maestras de la Phillips Collection’, se presenta en CaixaForum Barcelona, hasta el 19 de junio de 2016.[Img #23899]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress