Miércoles, 16 de marzo de 2016
París, hasta el 9 de abril

Alejandro Quincoces muestra lugares del hombre en la galería Arcturus

[Img #23927]Los dibujos y pinturas de Quincoces siguen una temática relacionada con el entorno diario y la vida común de todos: imágenes de ciudades, carreteras y calles. El objetivo es implicar al espectador en una imagen reconocible de sentimientos y expresiones. En sus obras, el artista deja entrever lo relativo del tiempo, el transcurso de la vida y de nuestra inevitable implicación social. Esa capacidad de mostrar instantáneas fugaces en momentos eternos se pone de manifiesto en las obras de realización reciente, expuestas en la galería Arcturus de París.

 

Son obras relacionadas con imágenes cotidianas que aparecen en televisión. Desastres ecológicos y nucleares, inundaciones e incendios. También abarcan figuras y retratos que reflejan la experiencia humana y su parte en la sociedad. Su técnica se basa en la escasa utilización del color y su búsqueda de la sugerencia a través de lo mixto en vez de lo puro, invitando así al espectador a recomponer esa realidad vivida.

 

Alejandro Quincoces (Bilbao, 1951), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, presentó su primera individual el año 1978 en Vitoria y desde entonces su obra se ha acreditado como la de uno de los grandes maestros del paisajismo contemporáneo, con numerosas exposiciones dentro y fuera de España y docenas de primeros premios en certámenes nacionales e internacionales. Ahora muestra obras de realización reciente en la galería Arcturus, de París, hasta el 9 de abril de 2016.

 

http://www.art11.com/galeries/arcturus/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress