Jueves, 17 de marzo de 2016
Santander, hasta el 10 de abril

Lo ‘Visto y no visto’ de Arancha Goyeneche en el Palacete del Embarcadero

[Img #23936]Organizada por la Autoridad Portuaria dentro de la programación del Festival de Marzo que se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se presenta la exposición ‘Visto y no visto’ de la artista cántabra Arancha Goyeneche en el Palacete del Embarcadero, muestra de pintura a pesar de la ausencia de materiales propios de dicha disciplina artística. Asimismo, es un proyecto expositivo sobre paisaje, aunque no aparezca ninguna referencia figurativa ni descriptiva propia de éste género pictórico, porque trata de dirigir la mirada del espectador hacia lo visual y emocional, que deja a un lado tópicos e ideas preconcebidas sobre lo que se espera que debiera ser una pintura de paisaje.

 

Se trata de una exposición dinámica que, durante marzo, muestra obras recientes de la artista, y en la última semana, ya en abril, una instalación realizada ex profeso para este espacio expositivo, según informa la Autoridad Portuaria de Santander en nota de prensa.

 

Arancha Goyeneche (Santander, 1967) se licenció en Bellas Artes el año 1991 en la Universidad del País Vasco, disciplina que fue ampliado con diversas becas, iniciando un discurso que se ha ido mostrando en muestras colectivas e individuales, en ferias de arte, y en certámenes donde su obra ha recibido diversos galardones, y figura en colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Visto y no visto’, se abre en el Palacio del Embarcadero, de la Autoridad Portuaria de Santander, hasta el 10 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress