Jueves, 17 de marzo de 2016
Barcelona, hasta el 3 de julio

Del Románico al Renacimiento. Donación Antonio Gallardo Ballart en el MNAC

[Img #23942]Las 20 obras pertenecientes a 17 conjuntos que datan de los siglos XII al XVI donadas por el coleccionista Antonio Gallardo Ballart al Museo Nacional de Arte de Cataluña, integran una exposición que abarca el marco histórico y geográfico del territorio hispano, ya que recorre no solo Cataluña Aragón, sino también Castilla, León o Andalucía, con obras de autores tan destacados como Nicolás Francés o Martín Bernat.

 

El grupo de obras más numeroso corresponde al gótico, con 14 piezas de este periodo, mientras que de arte románico hay cinco fragmentos de pintura mural. Entre las obras donadas por el coleccionista, se incluye una que pertenece a la época del Renacimiento: una tabla de las primeras décadas del siglo XV atribuida a Pedro Romana. Muchas de estas obras son fundamentales para enriquecer las colecciones del museo y fueron realizadas por artistas como los hermanos Serra, Lluis Borrassá o Bernat Martorell.

 

Estas 20 obras llegaron al MNAC a final de 2015 merced a un acuerdo entre el coleccionista, el museo y la Generalitat de Cataluña: diez obras donadas, seis en concepto de dación por pago de impuestos y cuatro en depósito; un conjunto importante que enriquece la oferta del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que lo expone en esta muestra temporal abierta hasta el 3 de julio de 2016.[Img #23943]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress