Domingo, 30 de mayo de 2010

Palma de Mallorca

“En Privado 2. La opción desamable”, en Es Baluard

[Img #2655]Se produce arte para conectar, mostrar y expresar. La exposición “En Privado 2. La opción desamable” trata de presentar una presunta disfunción por cuanto el coleccionista se apropia de la obra, “la secuestra”. Es la primera lectura que ofrece la muestra comisariada por Carlos Jover en los espacios de Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, de Palma, que da a conocer obras de coleccionistas privados naturales o vinculados a Islas Baleares.

El planteamiento de “Privados” no es solo el del ‘secuestro’ por el coleccionista que sustrae la obra de la contemplación pública, sino que al ser en muchos casos ‘desamable’, tampoco el tenedor la contempla. Una lectura sin texto ni contexto porque sin coleccionismo el patrimonio artístico no se mantendría generación tras generación. Lo de lo público, es un grito al sol. Y eso se pone de manifiesto en las 26 obras, de otros tantos autores, entre pintura, escultura, fotografía, instalación y vídeos, que gracias a que hay coleccionismos se conservan, perviven, y se muestran en Es Balauard, que también es impulso de un coleccionista, Pere Serra.

La exposición se articula en tres espacios: ‘Mórbido y morboso / Eros y Tánato’, donde figuran trabajos de Teresa Margolles y Bruce LaBruce; ‘Petición de rescate’, con obras de Pablo Picasso, Jonathan Meese y Do-Ho Suh, entre otros y ‘Zona Cero’, con trabajos de Wilfredo Prieto, Gregor Schneider y Regina José Galindo. Pero en el recorrido expositivo figuran realizaciones de Joseph Beuys, Christian Boltanski, Carmen Calvo, Andrés Serrano, Mayte Vieta y Marcelo Vizquez entre otros.

La exposición “En Privado 2”, de Es Baluard, se clausurará el 5 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress