Domingo, 20 de marzo de 2016
Barcelona, hasta el 30 de abril

Abraham Lacalle presenta ‘Incendios’ en la galería Marlborough

Enviar por email

[Img #23978]Las pinturas –óleos y acuarelas- pivotan entre lo figurativo y lo abstracto, conectando con el neo-expresionismo en el que Abraham Lacalle nos acerca en su exposición ‘Incendios’, abierta en la galería Marlborough Barcelona, a su visión del mundo por medio de un lenguaje pictórico gestual, de pinceladas generosas y nutridas de sarcasmo e ironía.

 

El pintor siente el compromiso de dar su opinión a través del arte y transmite una punzante crítica que se abre paso hacia el espectador mediante la temática representada. Una denuncia de la realidad social que vivimos a causa de la crisis económica. El trabajo que se muestra en esta exposición pertenece a la serie ‘Campos de Batalla’, obras en las que se puede observar dinámicos paisajes bélicos, desolados y carentes de paz, reflejo de lo que queda tras la catástrofe. Pero el tema va más allá de los enfrentamientos en combate, siendo un reflejo de las disputas internas que mantiene día a día el ser humano en relación con su entorno. La situación actual, comenta el artista ‘no es un campo de batalla, es una guerra; el campo de batalla es la huella de esta guerra’.

 

A pesar de las preocupantes reflexiones que trasladan estas piezas, el vibrante cromatismo y el humor contenido en ellas dan lugar a la esperanza, y hacen que olvidemos su terrible trasfondo. Sus creaciones impactan y seducen por partes iguales. El espectador se adentra con cierto hipnotismo en la narrativa de las obras de las que emergen una multiplicidad de referencias: el discurso pictórico de Abraham Lacalle está, desde sus inicios, ampliamente estimulado por la literatura, la filosofía y la historia.

 

Abraham Lacalle (Almería, 1962) se formó en Sevilla, fue becario de la Casa de Velázquez en Madrid, ciudad donde reside, y ha trazado una trayectoria que ha llevado su producción a espacios emblemáticos de Europa, América y Asia, formando parte de colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras. Su exposición ‘Incendios’ se presenta en la galería Marlborough Barcelona, Enric Granados 68, hasta el 30 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress