Miércoles, 23 de marzo de 2016
Murcia, hasta el 18 de abril

Instalación de Juan Sánchez en el Espacio 5 del Centro Párraga

[Img #23994]‘Las auténticas protagonistas son las gallinas’ es el título de una instalación del artista murciano Juan Sánchez, compuesta por un dispositivo de producción animal, seis estampaciones ocasionadas por las seis gallinas sin que sean conscientes de lo que casualmente realizaron; una pila de papel parafinado y una instantánea fotográfica de este hecho fortuito, que se presenta en el Espacio 5 del Centro Párraga.

 

Este joven artista, nacido en 1987, trabaja sobre la tergiversación de imágenes y medios de expresión artística, seleccionando y modificando situaciones encontradas, y basa su proceso de trabajo en el accidente como punto de partida, en situaciones inesperadas que tienen lugar tanto en el espacio privado como en el público. A partir siempre del azar, Sánchez agrupa en tres bloques principales sus realizaciones: ‘Forma autónoma’, ‘Situaciones encontradas’ y ‘Situaciones modificadas’, que organiza y difunde mediante el espacio virtual http://adondelohago.blogspot.com.es/.

 

Juan Sánchez es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Castilla La Mancha, y Máster en Producción Artística por la Politécnica de Valencia. Su obra se ha ido mostrando en exposiciones y ferias de arte españolas y extranjeras; y ha sido galardonada en diversos certámenes. Su instalación ‘Las auténticas protagonistas son las gallinas’ se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 18 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress