Miércoles, 23 de marzo de 2016
Hasta el 15 de mayo

Pintura española de la Colección Gerstenmaier en el Museo de Bellas Artes de Badajoz

[Img #23995]La exposición itinerante ‘Senderos a la Modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX’, con obras de la colección de Hans Rudolf Gerstenmaier, alemán residente en España, llega al Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, comisariada por Marisa Oropesa, tras mostrarse en espacios de Granada, Vitoria, Gijón y Zaragoza, con diez cuadros entre los cuales figuran ‘Paisaje de Pollença’ de Anglada Camarasa; ‘Paisaje con montaña’ de Aureliano de Beruete; y ‘Mar de Jávea’ de Joaquín Sorolla.

 

En este ‘sendero’ se constata el recorrido del arte español en un tiempo de grandes cambios cuando al socaire del romanticismo y de las remembranzas se mira al horizonte desde una postura natural que va acumulando latidos, con las circunstancias de los cambios sociales y económicos que se acentúan ya entrando en el siglo XX con las vanguardias, en las que los creadores españoles dejaron sus firmas. Con los autores indicados, en esta exposición figuran también obras de Zuloaga, Ignacio Pradilla, Álvarez de Sotomayor y Carlos de Haes. La comisaria Marisa Oropesa resalta que estas obras de autores españoles son tan importantes como puede ser la pintura francesa del mismo siglo, ‘con joyas rescatadas en subastas y colecciones privadas que ha ido adquiriendo (el coleccionista), como estos cuadros de Sorolla o Carlos de Haes…’.

 

Esta exposición titulada ‘Senderos a la Modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX’, con obras pertenecientes a la colección de Hans Rudolf Gerstenmeier, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, hasta el 15 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress