Jueves, 24 de marzo de 2016

Acuerdo entre el IVAM y ‘la Caixa’ para exponer ‘Las Vanguardias Históricas’

[Img #23999]El director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, José Miguel G. Cortés, y el director del Área de Cultura de la Fundación ‘la Caixa’, Ignasi Miró, han firmado un convenio para exponer una selección de la muestra ‘Construyendo nuevos mundos. Las Vanguardias históricas en la colección IVAM. 1914-1945’ que se exhibe en el Instituto, en espacios de ‘la Caixa’ en Zaragoza, Palma de Mallorca y Sevilla, durante los años 2017 y 2018.

 

Esta exposición de las Vanguardias incluye obras de artistas como Man Ray, Marcel Duchamp, Moholy-Nagy, Gustav Clucis, George Grosz o Josep Renau, planteando un análisis novedoso de esta época, ya que estructura las obras de manera temática y no cronológica. Otro de los atractivos de esta exposición es la manera en que las obras se contextualizan al acompañarlas de proyecciones de películas como ‘Un perro andaluz’ (1929) de Luis Buñuel; ‘El ballet mecánico’ (1924) de Fernand Léger; y ‘Tiempos modernos’ (1926) de Charles Chaplin. Incorpora, además, un apartado dedicado al diseño industrial, con piezas pertenecientes a la Colección Alfaro-Hofmann, principalmente electrodomésticos y piezas representativas de la Bauhaus alemana y el grupo holandés Se Stijl.

 

Con este acuerdo, la Fundación ‘la Caixa’ y el IVAM dan un paso más en su línea de colaboración patente en programas educativos del Museo durante los cursos escolares.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress