Jueves, 24 de marzo de 2016
Murcia, hasta el 23 de abril

Retratos anónimos de Lucas Brox en el Centro Párraga

[Img #24001]Dentro del proyecto de colaboración interdisciplinar ‘Triángulo equilátero’, de la Consejería de cultura del Gobierno de Murcia, el Centro Párraga presenta la exposición ‘Untitled 8’ de joven artista Lucas Brox en el que reúne un total de ocho retratos que resuelve poniendo especial atención a la técnica. La construcción de volúmenes da como resultado ocho cabezas fantasmagóricas de personajes anónimos, con una sensación de obra inacabada, de boceto, de imperfección, que es la característica de este trabajo en el que destaca el vigor y la espontaneidad de la realización.

 

La serie tiene un aire teatral que lo relaciona con representantes de la nueva figuración contemporánea, con artistas como Michael Borremans, Gerard Richter o Santiago Ydáñez, todos ellos con una voz independiente y un trabajo singular en el que se pueden rastrear las influencias de este joven autor murciano, que entiende la creación como un ejercicio de libertad. Se ha formado en la Escuela de Artes y Oficios, y en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, y ha ampliado experiencia becado dos años en Milán y otros dos en Barcelona. En su aún corto itinerario ha protagonizado varias exposiciones individuales y ejerce como profesor de técnicas pictóricas.

 

Su exposición ‘Untitled 8’, se presenta dentro del proyecto interdisciplinar ‘Triángulo equilátero’ en el Centro Párraga, hasta el 23 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress