Domingo, 27 de marzo de 2016
Madrid, hasta el 10 de junio

Alfredo Igualador presenta una serie de collages en la Fundación ONCE

Enviar por email

[Img #24018]La sala Cambio de Sentido, de la Fundación ONCE, muestra 60 obras del artista con discapacidad Alfredo Igualador, producidas con recortes de piezas de otros artistas, como Sol LeWitt; un conjunto de collages sin título que trata de pintura y pintores, de lo que les ocupa y preocupa; pero, dice Igualador, ‘no consigo ponerle un título que pueda acercarse a insinuar de qué se trata algo como esto. En mi boca se instala algo así como un desierto’.

 

En las líneas que recoge el folleto que acompaña la exposición, el autor explica que la pintura está ya casi situada fuera de la historia, y ‘hasta cuando uno pinta –podríamos decir ‘a lo bobo’-, está generando un discurso. Y se tiene que atener a lo dicho. Y tiene que hacerse cargo. A día de hoy, el propio objeto artístico es el discurso’. Añade que como pintor ‘he intentado en estas dos series atenerme a la pintura, a los propios pintores y a su nominalización, como ejes de mi propio discurso’.

 

De este artista madrileño se ha escrito que ‘destroza a los maestros para hacerse un collage’. Él responde: ‘no sé si destrozarlos era mi intención, pero sí entenderlos, conocerlos, contarlos, trascenderlos y darle rienda suelta a eso de la pintura, de la historia y de su hacerse y continuarse’. La exposición de Alfredo Igualador, en la sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, calle Sebastián Herrera 15, Madrid, se mostrará hasta el 10 de junio de 2016.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress