Lunes, 28 de marzo de 2016
Uruguay. Hasta el 7 de mayo

Dibujos de Isidoro Valcárcel Medina en el Centro Cultural de España de Montevideo

[Img #24028]El proyecto ‘Instantáneas de un viaje en tren, que el artista Isidoro Valcárcel Medina presenta en el Centro Cultural de España de Montevideo, se compone de una serie de bocetos realizados desde un vagón de tren durante un viaje de siete horas, doce minutos y doce segundos. Así, en lo que duró el viaje, el artista dibujó bocetos rápidos de aquello que veía por la ventana del vagón. Su intención es invitar a reflexionar, en esta muestra comisariada por Juan José Santos, sobre problemáticas muy actuales en relación al transporte público y la movilidad.

 

La muestra supone un intento de relacionar lo cotidiano con el arte, a fin de lograr una participación sincera por parte del público; una huida de lo intencional para generar experiencias compartidas entre artista y espectador. Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937), se inició en los estudios de Arquitectura y Bellas Artes en Madrid, inscribiéndose pronto en la abstracción que le lleva al constructivismo y el minimalismo, a una posición contestataria en la que no duda en convertirse en hombre-anuncio para mostrar sus mensajes. Su obra se dio a conocer en la colectiva ‘Arte objetivo’ en la Sala de la Dirección General de Bellas Artes, Madrid, en 1967; desde entonces su discurso ha tenido un amplio eco. Y fue reconocido el año 2007 con el Premio Nacional de las Artes Plásticas, y en 2015, con el Premio Velázquez.

 

Su exposición ‘Instantáneas de un viaje en tren’, se presenta en el Centro Cultural de España de Montevideo, hasta el 7 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress