Lunes, 28 de marzo de 2016
Oviedo, hasta el 28 de abril

Teo Soriano presenta ‘pinturas y ensamblajes’ en la galería Guillermina Caicoya

[Img #24030]El trabajo que presenta el artista extremeño Teo Soriano en esta exposición es una síntesis de sus últimas creaciones, el ejemplo de una riqueza y pluralidad de lenguajes plásticos en los que se mueve con fluidez y se advierte el interés por ámbitos tan diversos como complementarios: el collage, el ensamblaje, la instalación o la pintura, pero siempre vertebrados por un mismo discurso en el que se funde lo material y lo esencial, sintetizado en la exposición ‘Pinturas y ensamblajes’, abierta en la galería Guillermina Caicoya, de Oviedo.

 

El eclecticismo de las obras de Teo Soriano (Mérida, 1963) aporta un matiz atemporal que las aleja de clichés y clasificaciones ortodoxas. El artista pone su mirada más allá de las fronteras, en un horizonte cambiante que la crítica de arte norteamericana Rosalinds Krauss ya había anunciado para el arte contemporáneo como la naturaleza mestiza. Ante cada una de sus obras se percibe la intensidad vivida en el proceso creativo: el rigor estructural está ahí, es su alma y se advierte, a pesar de que la superficie pictórica, con sus arrugas y cicatrices, la intente ocultar.

 

Teo Soriano se ha formado en las facultades de Bellas Artes de Salamanca y Pontevedra, y reside en La Coruña, donde presentó su primera exposición individual en 1985; desde entonces su obra se ha ido mostrando en distintos espacios españoles; ha concurrido a certámenes y obtenido galardones, y su obra figura en colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Pinturas y ensamblajes’ se presenta en la galería Guillermina Caicoya, de Oviedo, hasta el 28 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress