Miércoles, 30 de marzo de 2016
Zarautz (Guipúzcoa), hasta el 1 de mayo

Paseos naturales de María Antonia García de la Vega en el Photomuseum

[Img #24039]Dentro de las XXIV Jornadas Fotográficas, el proyecto ‘Memorandum natura’ de María Antonia García de la Vega, salta del libro a las paredes del Photomuseum de Zarautz; 25 imágenes que se caracterizan por los delicados matices del blanco y negro de las copias que la autora ha revelado, resultado de seis años de viajes y paseos de la fotógrafa por bosques de la península ibérica y canarios; desde el paisaje nebuloso del castañar de El Tiemblo en Ávila, al antiquísimo bosque de laurisilva del terciario en la Gomera o el bosque junto al Castillo de Sintra en Portugal.

 

Junto a ellos las imágenes capturan la serenidad de los bosques de San Estevo de la Ribera Sacra en Lugo; las Fragas del Eume en La Coruña; la Selva de Irati en Navarra; el pinar de Valsaín en Segovia o el bosque de Urbasa y el nacedero del Urederra, ambos en Navarra.

 

Rodeada del silencio primigenio del bosque, la autora ha buscado aprehender la magia de la luz, con las brumas del amanecer o las intrincadas texturas de los árboles para transmitir esa tranquilidad que tanto nos falta en estos tiempos. Las imágenes se relacionan con ese modo oculto, ancestral, que nos une a la naturaleza, en este caso representada por el bosque; ese lugar tenebroso, a veces incluso fantasmagórico y a la vez placentero, que tiene una profunda carga simbólica en nuestra cultura.

 

La exposición ‘Memorandum natura’ de María Antonia García de la Vega, se presenta dentro de las XXIV Jornadas Fotográficas, en el Photomuseum de Zarautz, hasta el 1 de mayo de 2016.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress