Viernes, 1 de abril de 2016
Madrid, del 1 de abril al 31 de mayo

‘Acariciando’, esculturas de Emilio Sánchez en el Museo Tiflológico

[Img #24051]En la exposición ‘Acariciando’ se presentan en el Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid, piezas que pueden verse y tocarse, realizadas por el escultor Emilio Sánchez, un profesional nacido en Gilgarcía (Ávila) el año 1948, que realizó sus estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas en Ávila y, posteriormente, dos años de Modelado y Restauración en Madrid.

 

Es la obra de un artista veterano que modela y crea utilizando diversas materias; un discurso que ha ido mostrando en colectivas y exposiciones individuales, así como en bienales y ferias de arte, en espacios de Ávila, Valladolid, Madrid, Palencia o Barcelona. Entre sus galardones señalamos los primeros premios de escultura en la Bienal de las Artes de Salamanca, en 1998, y José Cubero ‘El Yiyo’, de Colmenar Viejo (Madrid) en 2002.

 

Emilio Sánchez es autor de la escultura ‘Al alba’ de Camino de Ursis (Palencia) y de trofeos para la Federación Taurina de Castilla-León, Premio de las Letras ‘Teresa de Ávila’ del Ayuntamiento abulense, y de los galardones para ‘Abulenses del Año’. Y tiene obras en colecciones públicas y privadas de España, Japón, Alemania y varios países americanos. Su exposición ‘Acariciando’ se presenta en el Museo Tiflológico de la ONCE, calle La Coruña, 18, Madrid, del 1 de abril al 31 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress