Sábado, 2 de abril de 2016
Barcelona, hasta el 21 de mayo

Pinturas mutantes de Fabián Marcaccio en la galería Joan Prats

[Img #24057]Como punto de partida la exposición ‘New  Paintant Family-Group-Swarm’ de Fabián Marcaccio, en la galería Joan Prats, investiga el significado de familia, grupo, clúster y enjambre en la sociedad, así como en la pintura misma, con obra reciente; pintura tridimensional que se comporta como escultura e instalación. El espectador se introduce en la primera sala, en una instalación pictórica en forma de enjambre hasta acceder a la sala principal, donde una familia, grupo, clúster de obras en 3D y de pinturas sobre cuerda parecen explicar una historia.

 

El artista argentino ha sido uno de los pioneros de la pintura digital, en un intento de redefinir el género pictórico, ampliando sus parámetros temporales y espaciales, y rastrear la integración de lo que está hecho a mano y lo realizado con máquina. En los 90 trabajó la composición y la impresión digitales y, más adelante, la impresión en 3D, para crear obras pictóricas que denomina ‘Paintants’, neologismo a partir de las palabras inglesas ‘painting’ (pintura) y ‘mutant’ (mutante). Marcaccio considera la pintura como una constelación de contenido cambiante que a veces toma forma de configuraciones en 3D, animaciones o arte ambiental.   

 

Fabián Marcaccio es una figura internacional con obra acreditada que ha ido dando a conocer en espacios argentinos y brasileños, de España y Alemania, En 2011 fue distinguido con el Premio Bernhard Heiliger de escultura. Ahora presenta el proyecto ‘New Paintant Family-Group-Cluster-Swarm’ en la galería Joan Prats, de Barcelona, hasta el 21 de mayo de 2016.

 

http://www.galeriajoanprats.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress