Domingo, 3 de abril de 2016
Valencia, hasta el 22 de abril

Gracjana Rejmer y Ernesto Cánovas con ‘Non-profic Observation’ en la galería Kir Royal

[Img #24064]Esta exposición de dos artistas, marido y mujer, que se unen para producir una serie de obras coloreadas y sugerentes –Ernesto Cánovas y Gracjana Rejmer- en la galería Kir Royal, de Valencia, toma el nombre del políptico ‘Non–profic Observation’ que representa una escena de relax en las cálidas costas de California, evocando imágenes playeras, lugares de encuentros nocturnos con una especie de encanto retro.

 

Para llevar a cabo el proyecto, ambos artistas buscaron fuentes tan variadas como viejos anuncios de revistas y fotos de vacaciones de familias acomodadas en tiendas ‘vintage’ de Nueva York, imágenes que recuerdan claramente la edad dorada de América. Estas obras se asemejan a postales antiguas, pero las siluetas de Ernesto, con marcadas pinceladas negras, son inesperadamente invadidas por las intervenciones de colores, en cortes de goma espuma, de Gracjana. Esto consigue el efecto de trasladar repentinamente al espectador de vuelta al presente y restablece la distancia con los temas pintados y su mundo. De hecho, el pasado glamuroso representado por los Cánovas es sólo aparentemente simple y armonioso.

 

Gracjana Rejmer, polaca nacida en Varsovia, se licenció en Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, y su obra se ha ido mostrando en espacios europeos y estadounidenses; Máster en pintura por la Slade School of Fine Art de Londres en 2011, ciudad donde reside con su marido. Ernesto Cánovas (Barcelona, 1971), residente en Londres, es licenciado en dibujo y pintura por Edinburg College of Art; Máster en pintura por la Slade School of Fine Art de Londres. Y participó en la exposición Generación 14, en la Real Academia Escocesa durante el Festival de Arte de Edimburgo, exposición organizada por las Galerías Nacionales de Escocia para celebrar los 25 años del arte contemporáneo y cultura en Escocia.

 

La exposición ‘Non-profit Observation’, de los artistas Gracjana Rejmer y Ernesto Cánovas, se presenta en los espacios de la Kir Royalk Gallery Valencia, hasta el 22 de abril de 2016.

 

http://www.kirroyal.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress