Domingo, 3 de abril de 2016
Barcelona, hasta el 19 de junio

‘Hedonismo crítico’ sale de El Palomar y se posa en la Fundación Joan Miró

[Img #24067]El ciclo ‘Cuando las líneas son tiempo’, comisariado por Martí Manen en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró, continúa con la muestra ‘Hedonismo crítico’ producida en El Palomar por Mariokissme y R. Marcos Mota, en la que se pone en diálogo los distintos significados de la celebración festiva: como exaltación de los sentidos, como acción y como reivindicación. En palabras de Martí Manen, los artistas abordan la fiesta ‘como un tiempo en el que podemos buscar otras maneras de decir y de hacer, como vía de escape frente a la norma, como un recorrido oculto en el que las cosas se van desdibujando para llegar a todo lo que no estaba previsto’.

 

El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional desde el que se revisa la historia menos visible de la identidad sexual y el género. Y tras ‘gozarse’ en El Palomar, el proyecto ‘Hedonismo crítico’ se posa en el ciclo del Espai 13, proponiendo reflexionar sobre cuestiones de temporalidad y producción en la práctica artística.

 

Mariokissme (Mario Páez, Málaga, 1980), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha cursado el Programa de Estudios Independientes en Arte Contemporáneo de A*DESK y el Master de Producción e Investigación Artística de la Universidad de Barcelona. Junto a R. Marcos Mota (Tarragona, 1988) dirige el espacio de investigación auto-gestionado y sin ánimo de lucro El Palomar, enfocado a dar visibilidad a discursos ‘queer’ y de género. Marcos Mota también es licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística por la Universidad de Barcelona, y trabaja principalmente en el ámbito de la performance, la teoría ‘queer’ y el ‘transfeminismo’.

 

El proyecto ‘Hedonismo crítico’ de Mariokissme y R. Marcos Mota, realizado en El Palomar, se presenta en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró, dentro del ciclo ‘Cuando las líneas son tiempo’, hasta el 19 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress