Lunes, 4 de abril de 2016
Madrid, hasta el 23 de abril

Obras virtuales de Jesús Rafael Soto en la galería Cayón

[Img #24074]En ‘Virtual Soto’, la galería Cayón presenta en su espacio de la calle Blanca de Navarra, una selección de obras realizadas entre 1962 y 2002 cuyo denominador común es la investigación del binomio espacio-movimiento. Por ello la muestra permite apreciar no sólo su evolución en el trabajo sino también su principal tema de investigación.

 

Estas obras de Jesús Rafael Soto (Venezuela, 1923-Francia, 2005) están construidas por sutiles varillas rayadas que, colgadas delante de planos, añaden la presencia –en la distancia- de la forma previamente coloreada. Es a través de estas varillas pintadas con tanta precisión con las que Soto consigue una gran variedad de juegos ópticos provocando en el espectador la percepción de movimiento. Movimiento que, sin embargo, es ilusorio. O dicho de otro modo, virtual, nunca real, tan sólo conseguido gracias a la interacción del espectador con el espacio.

 

Soto, considerado uno de los artistas más representativos del siglo XX, desarrollo su trabajo principalmente en París. Allí se instaló en 1950 integrándose en la comunidad artística de la que formaban parte figuras como Tinguely, Vassarely o Calder. En este contexto, Soto empezó a alejarse del plano pictórico y se involucró por completo en la exploración del tratamiento del espacio tridimensional. Y su obra se abrió a múltiples horizontes y forma parte de colecciones públicas y privadas emblemáticas del mundo.

 

La exposición ‘Virtual Soto’ se muestra en el espacio Blanca de Navarra 7, de la galería Cayón, de Madrid, hasta el 23 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress