Miércoles, 6 de abril de 2016
Hasta el 10 de junio

Alfonso García presenta ‘Centaurides’ en el Parque La Granja de Santa Cruz de Tenerife

Enviar por email

[Img #24087]Para esta nueva serie, ‘Centaurides’, el artista Alfonso García ha elegido el acero y el cobre como elementos para su trabajo, con los que expresa un lenguaje abstracto de marcado contenido simbólico y conceptual. La muestra, abierta en la Sala de Arte Contemporáneo –SAC- del Parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife, incluye esculturas de pequeño y mediano formato con diferentes acabados, y tres piezas de grandes dimensiones centradas en el universo femenino.

 

Alfonso García (Santa Cruz de La Palma, 1961), doctor en Antropología, especialista en temas relacionados con el final de la vida, el duelo y la tanatología, comenzó su trabajo escultórico en 1984 y desde entonces ha realizado más de 25 exposiciones individuales y 50 colectivas no sólo en espacios españoles sino también franceses, alemanes, italianos o mexicanos, y ha combinado su creación artística con la enseñanza.

 

La exposición habla de las Centaurides. ‘Ellas existen, caminan con nosotros, nos guían y ayudan a seguir mirando al cielo y al infinito alcanzable del universo’, puntualiza el escultor, que añade: ‘Centaurides es una obra que me sorprende incluso a mí, pues siento que estas figuras cobran vida más allá de lo que pude imaginar y caminan en busca de un futuro mejor, y posible bajo el cielo estrellado, siempre soñado, libre de límites y ataduras’.

 

Esta exposición de Alfonso García, presentada en la Sala de Arte Contemporáneo –SAC- ubicada en el Parque de La Granja, de Santa Cruz de Tenerife, se mostrará hasta el 10 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress