Miércoles, 6 de abril de 2016
Barcelona, hasta el 7 de mayo

Manolo Belzunce muestra su estudio en la Sala Dalmau

[Img #24090]Son 18 obras realizadas en el periodo 2012-2016 por Manolo Belzunce en torno al concepto del estudio del artista; óleos, acrílicos y collages sobre tela o tabla que, en la Sala Dalmau, de Barcelona, registra escenas y situaciones; desde el galerista visitándolo para seleccionar las pinturas de la próxima exposición o el pintor enfrentándose al lienzo en blanco para pintar un bodegón o un desnudo.

 

Es una reflexión sobre el trabajo solitario del artista que profundiza, no sólo en una temática, sino también en la técnica con que afrontarla, y los colores con los que plasmará la idea a base de aplicar procedimientos para llevar a término el proyecto. Manolo Belzunce (Lorca, Murcia, 1944) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, se inclina por las técnicas litográficas y se abre camino como creativo publicitario e ilustrando libros. En 1973 fija su residencia en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y allí forma parte del grupo cofundador del colectivo ‘Yerba’ con en que realiza talleres y participa en exposiciones; becado estuvo en la Jornada de Trabajo de Otsénica (Varsovia), y becado residió en Calaceite. Su discurso se amplía, realizado murales como el de la Escuela de Traductores de la Universidad Autónoma de Barcelona (1986) y otro en Ceutí (Murcia) con baldosas esmaltadas en una superficie de 230 metros cuadrados titulado ‘Los niños bañándose en la acequia de Ceutí’ en 2002.

 

Se trata de la obra de un artista consolidado, galardonado en numerosos certámenes  que ha ido mostrando su obra en espacios españoles y extranjeros, una obra que forma parte de colecciones de museos como el Reina Sofía de Madrid; y otros de Elche, Ibiza o Murcia; el de Berziers (Francia) o de Grabado de Budapest… El proyecto expositivo presentado en la Sala Dalmau, Consejo de Ciento, 349, de Barcelona, se mostrará hasta el 7 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress