Viernes, 8 de abril de 2016
Cádiz, hasta el 15 de mayo

Marina Anaya con su proyecto ‘Construiré un paraíso’ en la galería Benot

[Img #24102]El universo optimista de la artista Marina Anaya se manifiesta en el proyecto ‘Construiré un paraíso’, en la galería Benot, a través de trabajos en planchas de latón mordidas al ácido y dibujos, obras que reflejan sus afanes en el mundo del grabado con especial protagonismo a las matrices utilizadas habitualmente para estampar, proponiéndolas como obras en sí mismas, usando como soporte el latón. Complementando estos trabajos se puede ver una serie de dibujos de línea simple y colores planos en los que apuesta por un arte comprometido con la felicidad, y la parte positiva de la vida es evidente.

 

Marina Anaya (Palencia, 1972) tiene una amplia formación en Artes Plásticas, destacando especialmente su trayectoria en grabado y pintura. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Macha, facultad de Cuenca, fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Brasil, y ha cursado estudios de doctorado en La Habana, Cuba, lo que ha influido en el carácter colorista y vívido de su obra. Reside en Madrid desde hace 16 años donde desarrolla un discurso que acusa su interés por las técnicas del grabado. Ha participado en exposiciones colectivas, y protagonizado individuales no solo en espacios de España, sino también en el extranjero, desde Amsterdam a Shanghai; y concurrido a ferias como ArtMadrid y Estampa.

 

Su obra se desarrolla principalmente en las disciplinas de pintura, escultura y grabado, trabajando ocasionalmente en los campos del diseño y la ilustración. Y ese universo se percibe en la exposición ‘Construiré un paraíso’, abierta en la galería Benot, Avda. Ramón de Carranza 10, Cádiz, hasta el 15 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress