Viernes, 8 de abril de 2016
Gijón, hasta el 5 de junio

‘Liquid’. Fotografías de Michael Dunev en la Fundación Museo Evaristo Valle

[Img #24105]Esta exposición del fotógrafo, marchante de arte y editor Michael Dunev en la Fundación Museo Evaristo Valle, de Somio, está formada por 38 imágenes en blanco y negro impresas por el propio artista, unas veces a partir de soporte digital y otras en analógico. Este trabajo constituye una reflexión personal sobre los muchos estados de ánimo del agua. Las imágenes han sido capturadas entre 1977 y 2014, en diferentes lugares donde el autor, nacido en Madrid el año 1952, ha vivido o pasa largas temporadas, como Gales, Estados Unidos, Italia, Turquía, Alemania, Portugal o Francia, pero sobre todo en la Costa Brava donde ahora reside.

 

La serie ‘Liquid’ junto a ‘Waypoints’, ‘Pasages’ y ‘Nightmoves’, forman parte de un importante libro, ‘Parallax’, recientemente publicado por Ediciones Polígrafa, que reúne un centenar de fotografías, acompañadas de prólogo y textos del propio autor, y también de Michael Kenna, Robert Flynn Johnson y Stuart Denenberg; publicación fundamental que recoge cuatro décadas de trayectoria fotográfica, y está disponible en el Museo durante la exposición. Acompañará a la muestra el audiovisual ‘Umbral’ del propio Dunev, basado en fotografías e inspirado en el Memorial que el artista israelita Dani Kanavan realizó, con  el título ‘Paisaje’, en Portbou, como homenaje al filósofo Walter Benjamin.

 

La exposición ‘Liquid. Fotografías de Michael Dunev abierta en la Fundación Museo Evaristo Valle, de Somio, Gijón, se mostrará hasta el 5 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress