Sábado, 9 de abril de 2016

Virginia Rota gana el Premio Iberoamericano de Fotografía Nexofoto 16

Enviar por email

[Img #24109]El proyecto ‘Saudade’, de la artista malagueña Virginia Rota ha sido distinguido con el Primer Premio del Concurso Iberoamericano de Fotografía Nexofoto 16, un trabajo que disecciona la nostalgia y la pérdida, y que para su autora es lo que queda cuando se alcanza la certeza de que aquello que fue hogar nunca más volverá a serlo. El jurado ha estado compuesto por Javier Vallhonrat, Alejandro Castellote, Rosina Cazali, Iñaki Domingo, Diego Alonso, Isabel Lázaro, Luis Binimelis de Dios, y José Martínez-Quintanilla.

 

El premio tiene una dotación de 2.000 euros y varias exposiciones, una en Mondo Galería de Madrid coincidiendo con PHotoEspaña 2016, otra en la Galería Art Deal Projets de Barcelona, y una última en Ekho Gallery de Santiago de Chile. ‘Saudade’ es un proyecto en el que la artista presenta un trabajo que versa sobre la amargura, el desconsuelo, la melancolía y la pena. Una serie de fotografías tomadas en su casa nos muestra cómo el valor se desvirtúa cuando uno ya conoció la cima y ahora no encuentra paz en la que descansar.

 

Virginia Rota (1989) es licenciada en Psicología y Máster en Cine Experimental y Documental, Fotógrafa autodidacta. En 2015 trabaja su primera serie de retratos ‘Saudades’. Ha sido Primer Premio Malagacrea 2015 y Conterporarte el mismo año, y ha expuesto en espacios de Madrid, Logroño, Valencia, Málaga y también de Guatemala.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress