Sábado, 9 de abril de 2016
Hasta el 8 de mayo

Alejandro Ramírez presenta ‘Timeline’ en la Casa de los Morlanes de Zaragoza

Enviar por email

[Img #24111]Las trece piezas audiovisuales que componen la exposición ‘Timeline’ de Alejandro Ramírez, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo en la Filmoteca de la Casa de los Morlanes, de Zaragoza, son un recorrido experiencial y autobiográfico del propio autor que, dispuestas en orden cronológico, forman una sutil escala de intensidades. ‘Todas ellas reflejan un deseo de anclaje en un mundo caracterizado por una creciente inestabilidad del tiempo y por la fracturación del espacio en que vivimos. Consciente de que el individuo no sólo recuerda, lo que implica selección y elección, sino que también olvida, Alejandro Ramírez configura el recorrido a través de micronarraciones que, en su conjunto, configuran un collage que permite, dentro de su composición, los vacíos y las ausencias’, explica Carlos Delgado.

 

Alejandro Ramírez (Zaragoza, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, Facultad de Cuenca, y tiene un Máster en Comunicación Visual por la Hochschule für bildende Künste de Hamburgo y otro Máster en Creación Audiovisual Contemporánea por la Escuela de Artes Visuales Lens de Madrid, ciudad donde actualmente desarrolla su trabajo con beca de producción del Espacio Oculto. Su obra se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros, entre ellos el Centro DA2 de Salamanca, el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, MARCO de Vigo, Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, Instituto Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, y Museo de las Américas de Nueva York.

 

La exposición ‘Timeline’ de Alejandro Ramírez, se presenta en la Filmoteca de la Casa de los Morlanes, de Zaragoza, hasta el 8 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress