Sábado, 9 de abril de 2016
Hasta el 8 de mayo

Proyecto ‘La nada surge última’ de Carlos de Paz en el Palacio de Pimentel de Valladolid

[Img #24112]En la obra de Carlos de Paz se intuye el origen, la génesis de una pintura que desde su alumbramiento conjuga impactos de naturaleza con barruntos tonales que conforman una realidad plástica con múltiples lecturas en clave poética; exposición que titula ‘La nada surge última’ en el Palacio de Pimentel, en la que destaca la serie ‘Poema de amor o no’, pinturas realizadas con técnica mixta sobre lienzo o metacrilato.

 

El crítico de arte José María Parreño considera a Carlos de Paz como pintor elegante por el equilibrio de sus composiciones y el uso de las gamas cromáticas, y asegura que los cuadros de principios del 2000 ‘eran algo así como un campo de fuerzas que se neutralizaban, y de ahí su equilibrio; en los de ahora no hay fuego cruzado sino tensión latente’. Y añade: ‘los cuadros de antes eran naturalezas, fenómenos atmosféricos, y los de ahora son una representación de esa naturaleza, un mapa del cielo o del suelo, o un mapa de isobaras’. Parreño destaca, sobre todo, los papeles de pequeño formato, ‘que tienen algo de cartografía demente’, y los define como ‘mapas de un cosmos desordenado en el que tartamudean las constelaciones’.

 

Carlos de Paz (Valladolid, 1964) es un artista con trayectoria que ha protagonizado más de medio centenar de exposiciones individuales en espacios españoles, y también de Portugal, Estadios Unidos, Costa Rica y Taiwán; que desde hace años participa en ferias de arte como ART Palm Beach, Art Miami, Art Basel y Art Chicago, así como Art Bruselas, FIAC de París, FIA de Venezuela y ArteSantander.

 

Su exposición ‘La nada surge última’, se presenta en el Palacio de Pimentel, de Valladolid, calle Angustias 44, hasta el 8 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress