Sábado, 9 de abril de 2016
(Valladolid), hasta el 1 de mayo

Proyecto arte-Ediciones. Libros de artista en el Archivo General de Simancas

[Img #24114]Esta exposición de Proyecto arte-Ediciones se presenta en el Archivo General de Simancas como un itinerario dedicado al libro como soporte y vehículo de expresión plástica, y como forma de materializar el arte contemporáneo en formato de libro, con 22 publicaciones de alrededor de 75 obras, que abarcan una multitud de técnicas dentro de lo que se denomina actualmente obra gráfica: aguafuerte y aguatintas, manera negra, monotipo, linóleo, serigrafía, fotograbado, imagen digital y fotografía.

 

Es un recorrido por el trabajo de edición de Proyecto arte-Ediciones desde sus inicios, con obras de Armando Arenillas, Pablo Monje, Belén González, Carlos Aragón, Diego Canogar, Manuel Ezia, Marisa Álvarez, Pilar Marco Tello, Sergio Gay, Eduardo Alonso, Noemí Cruz, Concha Gay, Javier Redondo, Fernando García Malmierca y Álvaro Pérez Mulas, con palabras y pensamientos de cerca de una veintena de autores, entre ellos Manuel Fco. Rodríguez, Ana Carrascosa, Eduardo Fraile, Encarnación Pisonero y Tomás Paredes.

 

La relación del grabado y la obra gráfica con la poesía, la literatura y los libros viene desde antiguo, en sentido de ilustración, como conexión y como juego visual. Para Proyecto Arte-Ediciones entablar una relación de trabajo con escritores y poner en marcha cada uno de los proyectos supone, además de ilustrar unos textos, participar en un proceso de riesgo, aventura y desarrollo en una misma dirección, relatar un pulso existencial y alcanzar un gozo estético.

 

Este Proyecto arte-Ediciones, Una mirada desde la palabra, libros de artistas, se presenta en el Archivo General de Simancas (Valladolid), hasta el 1 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress