Domingo, 10 de abril de 2016
Madrid, hasta el 21 de mayo

Paisajes de la fotógrafa Riitta Päiväläinen en la galería Cámara Oscura

[Img #24120]Son imágenes protagonizadas por la naturaleza, el paisaje y el agua como elemento vinculado a los sueños, los recuerdos y el subconsciente; paisajes como elementos recurrentes, recónditos, en los que planea sus instalaciones como punto de partida de una emoción particular, una estructura o un color que le sirven de inspiración a la vez que escenario temporal; fotografías que bajo el título ‘River Notes’ se muestran en la galería Cámara Oscura.

 

Esta artista es conocida por sus instalaciones efímeras, consistentes en incluir ropa procedente de mercadillos y tiendas de segunda mano en distintos paisajes. Riitta concibe la ropa vieja y las prendas textiles como vestigios de una ausencia, ya que sus antiguos dueños están al mismo tiempo presentes y ausentes en las fotografías, celebrando de alguna manera una especie de ‘encuentro imaginario’. Las ropas aportan un elemento de humanidad y algo de color a los desolados paisajes primaverales u otoñales que la artista capta con su cámara.

 

Riitta Päiväläinen (Finlandia, 1969) es una fotígrafa con discurso que ha ido mostrando su obra en exposiciones colectivas e individuales realizadas en Finlandia, Suecia, Francia, España, Italia o Alemania, y ha sido distinguida con premios como los otorgado por Arts Promotion Centre Finland o por el Arts Council de Finlandia. Su exposición ‘River Notes’ se presenta en la galería Cámara Oscura, de Madrid, hasta el 21 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress