Lunes, 11 de abril de 2016
Londres, hasta el 29 de mayo

Paisajes alterados de Juan delGado en Watermans Art Center

[Img #24128]La exposición ‘Altered Landscape’, paisajes alterados, del artista Juan delGado en el espacio Watermans Art Center, de Londres, conjuga varios elementos: instalación, vídeo, audio, luces y fotografías para conducir al espectador por los caminos que han transitado millares de refugiados. Para llevar a término este proyecto el artista viajó hasta Grecia, Macedonia y Calais en Francia, a fin de fotografiar, filmar y captar sonidos que documentasen la travesía que soportan durante meses los refugiados; no retratando personas, sino captando los paisajes que han debido franquear huyendo del horror vivido en sus países de origen.

 

En la superficie del terreno permanecen rastros de su existencia, experiencias fragmentadas, momentos fugaces y huellas dejadas mientras buscan seguridad en tierra extranjera. La muestra se abre en la capital británica, en una ciudad en la que reside y trabaja actualmente este artista español; se trata de una instalación multimedia que trata problemas muy actuales que tienen múltiples lecturas, pero que siempre hablan a las conciencias.

 

Juan delGado es un artista interesado por temas tan diversos como traumas, trastornos, discapacidad, paisajes y género afrontado sus proyectos desde muchas disciplinas. Y su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, en ferias, bienales y encuentros como ARCOmadfrid, End of the Workd Biennal de Argentina o Mardin Biennal de Turquia, y ha colaborado con instituciones como British Council, el Wellcome Trust, Arts Council de Inglaterra, y ArtSchool Palestine.

 

El proyecto expositivo ‘Paisajes alterados’ de Juan delGado, centrado en el problema de los refugiados en países europeos se presenta en el Watermans Art Center, de Londres, hasta el 29 de mayo de 2016.

 

https://www.watermans.org.uk/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress