Lunes, 11 de abril de 2016
Hasta el 29 de abril

La Sala BilbaoArte presenta el proyecto realizado en residencia por Karlos Martínez B.

[Img #24130]Con una utilización atípica del espacio expositivo, el artista Karlos Martínez B. residente en BilbaoArte durante 2015, presenta el proyecto realizado, ‘Les effets de la vie en groupe’, con piezas escultóricas, objetos y serigrafías que integran en su fabricación baratijas perdidas y libros olvidados. Este artista nacido en Durango aparta tabiques y abre a la luz diurna su presentación. Presidida por una peana llena de esculturas y objetos, la sala BilbaoArte se convierte en un espacio diáfano de exploración y reflexión en torno al concepto del olvido emocional de objetos como los souvenirs o los libros que, debido a su bajo valor económico, terminan apareciendo en tiendas de segunda mano, basuras, almacenes, bolsillos de prendas en desuso o cajas olvidadas.

 

El acercamiento a la obra de Karlos Martínez B. resulta íntimo por su relación con los objetos expuestos y los materiales utilizados (recortes, escayola, gouache, ceras) que remiten a la infancia del artista, quien construye lo expuesto específicamente para esta sala de BilbaoArte. En las paredes destacan una serie de serigrafías de una sola copia, en las que combina recortes de revistas antiguas, que son también objetos de olvido. El artista se interesa en este caso por el concepto de la mimesis, jugando en sus composiciones con la figura del camaleón.

 

Karlos Martinez B. ha cursado estudios superiores de artes gráfica y diseño; ha recibido varias becas y realizado proyectos que se han ido mostrando en espacios españoles y extranjeros. Su proyecto ‘Les effets de la vie en groupe’, se presenta en la sala BilbaoArte, de la capital vizcaína, hasta el 29 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress