Lunes, 11 de abril de 2016
Hasta el 7 de junio

Cristina García Rodero, ‘Con la boca abierta’, en el Instituto Cervantes de Praga

[Img #24133]Esta exposición, que se presentó el año pasado en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid), con 55 fotografías en blanco y negro realizadas por Cristina García Rodero entre 1970 y ahora, retrospectiva temática titulada ‘Con la boca abierta’, se muestra en el Instituto Cervantes de Praga.

 

El recorrido se inicia con la fotografía de un niño recién nacido al exhalar la primera bocanada de aire, que es el principio de toda una vida, que en su transcurso se suceden instantáneas de ese fluir que también tiene final, como los ríos que ‘van a la mar, que es el morir’. De ahí que ese recorrido acabe con la imagen de un último suspiro en un velatorio de Georgia. Se trata de una selección de obras realizadas entre las más de tres mil que se han revisado para esta muestra temática, la mayoría de ellas inéditas hasta que han formado parte de este proyecto expositivo, que nos ‘deja con la boca abierta’.

 

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) es una de las figuras más importantes de la fotografía española con un gran recorrido internacional. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid; ha realizado una intensa labor docente, ha colaborado con diversas publicaciones periódicas y trabajado para la agencia foto-periodística Magnum. Es Premio Nacional de Fotografía.

 

Esta exposición, ‘Con la boca abierta’, se presenta en el Instituto Cervantes de Praga, República Checa, hasta el 7 de junio de 2016.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress