Martes, 12 de abril de 2016
Valencia, hasta el 30 de abril

Ana Vernia presenta ‘La última tertulia’ en la galería Shiras

[Img #24137]Tras ganar el XVI Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Dan Carlos, la artista castellonense Ana Vernia (Burriana, 1976) presenta en la galería Shiras, de Valencia, la exposición ‘La última tertulia’, en la que reúne una selección de obras pictóricas y cerámicas realizadas específicamente para este espacio expositivo, presentando una serie de obras de cromatismo sutil y elegante, con ocres claros, rosas, azules pálidos y blancos transparentes, que sumergen en un entorno cargado de silencio, representados por la letra ‘H’.

 

‘La última tertulia’ plantea una reflexión sobre la comunicación y más concretamente sobre la imposibilidad del silencio absoluto en la sociedad tecnológica en la que vivimos. La tertulia, algo tan físico, tan sensorial, tan atemporal, se ha sustituido por ‘chats’ virtuales que nos atrapan, olvidando todo lo que tenemos alrededor.

 

Según escribe Rosa Ulpiano en el catálogo, ‘Ana Vernia ironiza sobre el actual bloqueo de la comunicación y la necesidad del silencio para la contemplación artística mediante una cuidada utilización de reconocidos mecanismos estilísticos de su pintura y el ambivalente dominio de esta dialéctica: desde el metódico y artesanal uso de las técnicas del montaje y ensamblaje pictórico mediante el manejo de una serie de personajes fantásticos que parecen salidos de un cuadro de Hyeronimus Bosch o de una novela de Orwell’.

 

Este proyecto expositivo de Ana Vernia, titulado ‘La última tertulia’, se presenta en la galería Shiras, de Valencia, hasta el 30 de abril de 2016.

 

http://www.shirasgaleria.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress