Miércoles, 13 de abril de 2016

La pintora Consuelo Hernández, Medalla de Oro Foro Europa 2001

[Img #24141]Foro Europa 2001 ha concedido la Medalla de Oro a la pintora Consuelo Hernández por su trayectoria artística, galardón que se otorga a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil, como fueron anteriormente el periodista Luis del Olmo, la escritora Carmen Posadas, el cardiólogo Francisco J. Güell, el cirujano Laureano Molins, el periodista Eduardo Sánchez Junco, o el ex presidente del Círculo de Economía, Carlos Cuatrecasas, entre otros.

 

El Foro Europa 2001 fue fundado en 1996 por José Luis Salaverria Palanca con el objeto de ‘crear encuentros para el intercambio y divulgación  de ideas y conocimientos’, con la participación de dirigentes de la vida empresarial, política y cultural, y mantiene actualmente convenios de cooperación con otros 40 clubs similares de todo el mundo.

 

Consuelo Hernández, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca, catedrática de Lengua Española, ha alternado su labor docente con su dedicación al arte, y su primera exposición individual de pintura la celebró en Cáceres el año 1979. A partir de ahí su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, en festivales y ferias de arte de todo el mundo. Con motivo del centenario del Gran Teatro Cervantes de Tánger (1913-2013), Consuelo Hernández publicó, junto a tres escritores, el libro ‘Un escenario en ruinas. Llamamiento artístico-literario para la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress