Miércoles, 13 de abril de 2016
(Teruel), hasta el 29 de mayo

La Fundación Santa María de Albarracín presenta la figura humana en la Colección Circa XX

[Img #24143]La exposición ‘La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX’, impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX, se abre en la Fundación Santa María de Albarracín con una selección de 31 obras que, tras su clausura, se irá mostrando en espacios de otras localidades aragonesas como Calaceite, Alcañiz y Calatayud.

 

La muestra se articula en torno a un tema central, el cuerpo humano, interpretado con diferentes visiones que proporcionan creadores de diversas procedencias y corrientes artísticas. A través de diferentes culturas y movimientos artísticos, las formas de representar la anatomía humana son herederas de las influencias del medio donde se desenvuelve el artista y ha proporcionado las claves ideológicas, culturales e incluso tecnológicas de la sociedad donde se encontraba inmerso.

 

A lo largo de la exposición, se puede disfrutar de obras de artista claves en la historia del arte moderno y contemporáneo, desde Pablo Picasso a autores del movimiento Pop-Art como Cristopher Makos, junto con Wolf Vostell, el Equipo Crónica y el Equipo Realidad, Manolo Valdés, Carmen Calvo o Antonio Saura.   

 

Esta obras -pinturas, dibujos, fotografías y grabados-, forman parte de esta colección de arte contemporáneo adquirida por el gobierno regional a la coleccionista Pilar Citoler, más de 1200 piezas que ha quedado asignadas a los fondos del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, de donde llegan las obras de esta exposición abierta en la Fundación Santa María (Museo de Albarracín y Torre de Doña Blanca), de Albarracín, hasta el 29 de mayo de 2016.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress