Viernes, 15 de abril de 2016
Reus, hasta el 18 de mayo

Magda Folch con ‘Las mujeres y las flores’ en la galería Anquin´s

[Img #24157]Una selección de pinturas y dibujos de la artista Magda Folch (Reus, 1903-Tarragona, 1981), procedentes del legado de Emili y Ana María Donato Folch, forman en la galería Anquin´s, donde expuso individualmente en los años 70 y participó en sus Salones de Otoño, la exposición ‘Las mujeres y las flores’, que fue presentada por Carmen Pujol, biógrafa y coautora del libro ‘Magda Folch. La Mirada impresionista’ junto con Josep María Rosselló, editado por la Diputación de Tarragona.

 

Magda Folch fue una artista del más alto nivel que alternó la docencia con la producción artística; una obra marcada por un dibujo director que la aplicación de procedimientos la abría a múltiples sensaciones. Licenciada en Filosofía y Letras fue profesora en varios centros, entre ellos el Instituto de Reus. Labor que no le impidió una dedicación entusiasta a una obra que fue exponiendo en Barcelona, Lérida, Gerona, Madrid, Valencia o Reus. En Reus pintó a la Virgen de Montserrat para la iglesia de San Juan.

 

Pintó su alrededor, paisajes, bodegones, y figuras; también retratos al óleo, carboncillo y lápiz, entre ellos retrató a Josepa Giner y Antonio Quinteiro, fundadores de la galería Anquin´s, donde se presenta esta exposición –‘Les dones i les flors/ Las mujeres y las flores’-, calle Campoamor 2, Reus, hasta el 18 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress