Martes, 19 de abril de 2016
Madrid, hasta el 7 de mayo

Juan Correa con ‘Caementum coloris’ en la galería Marlborough

[Img #24182]Casi una treintena de piezas de pequeño formato con pintura al fresco de Juan Correa se muestran en la galería Marlborough de Madrid; un trabajo sin estridencias en el que cada paso experimental supone un avance sereno y equilibrado. Son obras en las que encontramos una dinámica de composiciones, colores y juegos de trazos que hacen que la muestra resulte muy atractiva visualmente.

 

Cada pieza, independiente del conjunto, tiene una entidad propia, una personalidad compositiva y matérica, pero en su conjunto, la exposición otorga una visión general muy completa sobre su obra. Es una muestra donde cada una de las piezas tiene la exquisitez de la certeza y el misterio de la sugerencia formal. Verdes definidos, formas geométricas, carmines rotundos, azules empolvados, bermellones difusos, ocres diluidos… sabias combinaciones de materia, forma y color que dotan a la obra de este artista de una presencia sutil y al mismo tiempo rotunda.

 

Es la producción de un artista con densa y prolífica trayectoria en la que ha ido creando una obra de mucho atractivo que va mostrando en espacios españoles, y desde 2008 en los de la galería Marlborough de Madrid y Barcelona; una obra que forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo Municipal de Madrid, la Calcografía Nacional, las colecciones Banco de España, Juan Abelló, Fundación Sorigué o DelfinaStudio Trust.

 

La exposición ‘Caementum Coloris’, se presenta en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 7 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress