Miércoles, 20 de abril de 2016
Figueras, hasta el 31 de diciembre

Variantes del bigote de Dalí, con retratos de Halsman, en el Teatro-Museo Dalí

[Img #24185]La Sala de las Loggias del Museo-Teatro Dalí presenta la serie de imágenes que el fotógrafo letón, establecido en Estados Unidos, Philippe Halsman, tomó del artista español durante su estancia en este país norteamericano. ‘Variantes de Dali´s mustache’ está formada por 23 retratos que los dos artistas excluyeron de la publicación de su proyecto, del que se encargó el sello Simón and Shuster, de Nueva York, en 1954. Halsman fotografió los vestuarios diseñados por Salvador Dalí en el trabajo ‘Labyrinth’, que los Ballets Rusos desarrollaron en la Metroponitan Opera House neoyorquina; y la colaboración se mantuvo con nuevos encargos realizados principalmente por ballets, aunque también con proyectos propios como ‘Dali´s Midsemmer Night´s Mare’, ‘Dali Atomicus’, ‘Escultura de Luz’ o ‘Voluptate Mors’.

 

Sobre el libro ‘Dali’s mustache’, Philippe Malsman dice: ‘En 1954, el bigote de Dalí creció milagrosamente. Cuando el pintor volvió a Nueva York me quedé perplejo…Las puntas del bigote estaban por encima de sus cejas. Vi cuál era mi deber y comencé a fotografiar el juego y la interacción de su bigote. Necesitaba el consentimiento de Dalí y me dirigí cautelosamente al gran surrealista’, quien le propuso una publicación que profundizara en una parte de su personalidad, de una ‘pequeña parte’ de él. 

 

Este proyecto, ‘Dali´s mustache’ se presenta en el Teatro-Museo Dalí de Figueras (Gerona) hasta el 31 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress