Jueves, 21 de abril de 2016
Barcelona, hasta el 4 de septiembre

Andrea Fraser con el proyecto ‘L´1% c´est moi’ en el MACBA

Enviar por email

[Img #24198]Los métodos de Andrea Fraser se basan en procesos de investigación vinculados a lugares concretos (‘site-specific’), combinados con la investigación feminista de la subjetividad y el deseo. También parten del principio psicoanalítico de que sólo podemos asimilar estructuras y relaciones de manera inmediata cuando se ponen en acción. La extraordinaria capacidad de esta artista para representar posiciones sociales diversas involucra a los públicos de manera activa, a la vez que pone de manifiesto la diversidad de relaciones y de intereses que coexisten dentro de esta compleja estructura.

 

La exposición ‘L´1% c´est moi’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), incluye obras primerizas de Fraser sobre el discurso institucional como ‘Four Posters’ (1984) y ‘Woman 1/Madonna and Child 1506-1967’ (1984); obras seminales inspiradas en museos, entre las que destacan ‘Museum Highlights: A Gallery Talk’ (1989) y ‘Little Frank and His Carp’ (2001); y trabajos en torno a la globalización como ‘Gorden Program’ (1993) y ‘Welcome to Sâo Paulo, i´m from the United States’ (1998). Esta exposición de Barcelona en la primera que realiza en España y agrupa una selección de obras clave realizadas a lo largo de 30 años de labor, entre las que destacan trabajos de base textual, instalaciones, vídeos, performances y documentación.

 

Esta exposición, coproducida con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de México DF, comisariada por Cuauhtémoc Medina y Hiuwai Chu, se muestra en el MACBA, de Barcelona, hasta el 4 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress