Viernes, 22 de abril de 2016
San Sebastián, hasta el 5 de junio

El Museo de San Telmo muestra ‘En las orillas del Nilo’, proyecto fotográfico de Samuel Aranda

[Img #24208]La exposición incluye 43 imágenes tomadas por Samuel Aranda en Egipto, utilizando como canal conductor el rio Nilo; fotografías en blanco y negro y en color que reflejan en el Museo de San Telmo un país de contrastes. Su objetivo, dice, es ‘poder crear un trabajo fotográfico sólido, que muestra la realidad diaria de Egipto, intentando llegar al mayor número de ciudadanos posible para que podamos mostrarles que el país -y el mundo árabe en general- no es todo violencia, como parece derivarse de los medios de comunicación´.

 

Este fotoperiodista natural de Santa Coloma de Gramanet, ha pasado los 15 años últimos documentando conflictos, migraciones y crisis sociales alrededor del mundo. Aranda trabaja de forma habitual para ‘The New York Times’ en España, Oriente Medio y África, y es profesor en el Máster de Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2009. En 2006, su reportaje sobre los inmigrantes subsaharianos intentando llegar a Europa le supuso el Premio Nacional de Fotografía otorgado por la ANICP-TV. Fue testigo directo de las revueltas de los países árabes iniciadas en 2011 recorriendo Túnez, Egipto, Libia o Yemen. En 2012 recibió el Premio World Press Photo of The Year por una imagen realizada en Yemen.

 

Y también se ha ocupado de la crisis económica que sufre España, y de la epidemia del ébola, denunciado la insuficiencia de ayuda internacional para combatir estas lacras. La exposición ‘En las orillas del Nilo’, del fotógrafo Samuel Aranda, se presenta en el Museo de San Telmo, de San Sebastián, hasta el 5 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress