Sábado, 23 de abril de 2016

Actividades en torno a la exposición de Alberto Reguera en el Museo Esteban Vicente

[Img #24214]El pintor Rafael Canogar, uno de los grandes maestros del arte contemporáneo, cofundador del grupo El Paso, ha participado en un coloquio con Alberto Reguera con el que expuso el año 2002 en Sevilla dentro del ciclo ‘Relevos’, coloquio celebrado en el contexto de la exposición de Reguera que se muestra en el Museo Esteban Vicente, de Segovia, hasta el 29 de mayo.

 

Para el 5 de mayo está previsto un ejercicio de pintura expansiva en directo, a través de la performance ‘Efímeras pinturas en expansión’. Las pinturas de Reguera tienen gran carga matérica y transmiten resonancias cromáticas. Por ello, transcienden sus límites físicos y expanden visualmente la obra, generando el ‘aura de la pintura’ que da título a esta exposición. En algunas ocasiones intenta materializarla, haciendo brotar el color fuera del cuadro, a través de sus ‘pinturas en expansión’. Realiza estas acciones pictóricas, bien sobre un soporte-lienzo, sobre el que superpone la obra que va a intervenir, o bien directamente sobre la pared…

 

Y el 20 de mayo se celebrará el concierto ‘El Aura de la Música’, en el que el Taller de Música Contemporánea interpretará obras de G. Ligeti, G. Crumb, A. Daams, S. Konagaya y D. Ouzounoff, todos ellos compositores del siglo XX que han sabido transmitir el aura de la música a través de sus composiciones… 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress