Sábado, 23 de abril de 2016
Zaragoza, hasta el 21 de mayo

Proyecto ‘Monte Perdido’ de Cristina de Val en la galería Carolina Rojo

[Img #24216]Las fotografías líquidas de ‘El Monte Perdido’ son un depósito de verdad cuya narrativa visual y conceptual remite al pasado que empuja hacia el futuro. La artista Celia de Val sitúa en este trabajo presentado en la galería Carolina Rojo, un aleteo de la historia cuya imagen desmaterializa mediante un proceso experimental, que consiste en sumergir las fotografías, tomadas en un lugar o seleccionadas del caudal que ofrece Internet, en una cubeta con líquido al que añade unas gotas de disolvente de ácido acético, a una temperatura justo antes de la congelación, lo que provoca que el papel de poliéster sobre el que se imprimieron las fotografías pierda las tintas y las imágenes se disuelvan, total o parcialmente, en el recipiente donde se realiza el experimento.

 

Celia de Val (Zaragoza, 1975) tiene el Diploma Superior de Fotografía de la Escuela Spectrum de Zaragoza, y ha realizado un posgrado en Prácticas Artísticas y Teoría del Arte en la UOC. En su trayectoria ha obtenido becas y galardones como el Premio de Arte de la UNED (Fundación Ramón J. Sender) o el Gran Premio Santa Isabel de Portugal en Zaragoza. En la Feria Estampa de Madrid, expuso individualmente el año 2009 y obtuvo el Primer Premio Estampa Photographica; y en 2011 fue becada por la Fundación Arte y Derecho para realizar su serie ‘Tiempo y Ruinas’, y fue nominada para el Sovering Europeam Art Prize.

 

El proyecto expositivo ‘Monte Perdido’ de la fotógrafa Cecilia de Val se presenta en la galería Carolina Rojo, de Zaragoza, hasta el 21 de mayo de 2016.

 

http://galeriacarolinarojo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress