Sábado, 23 de abril de 2016
(Huesca), hasta el 19 de junio

Obras de Pablo Serrano en el Palacio de Montcada de Fraga

[Img #24218]Una selección de 40 esculturas y 8 dibujos pertenecientes a la colección del IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, forman en el Palacio de Montcada de Fraga una exposición que recorre la trayectoria artística del escultor, abarcando los años previos a su regreso a España en 1955, tras una larga estancia en Uruguay, a donde se trasladó en 1930. Pablo Serrano se relacionó con los artistas de El Paso y formó parte del grupo, junto con su mujer, Juana Francés, y pronto destaca por su eclepticismo con la serie ‘Quema de objetos’, ‘Bóvedas para el hombre’ que presentó en la Bienal de Venecia de 1962, ò ‘Divertimentos con Picasso, la guitarra y el cubismo’, que fue su última serie.

 

En esta exposición titulada ‘Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre’, comisariada por Ricardo García Prats, se incluyen también series de su producción abstracta y obras de figuración expresionista, como ‘Interpretaciones al retrato’ y bocetos de obra monumental. Pablo Serrano (Crivillen, Teruel, 1910-Madrid, 1985) se inició en Zaragoza y Barcelona; en 1930 se instala en Montevideo donde conoce a Torres-García, participa en salones de arte y forma parte del grupo ‘Paul Cézanne’, y con esta experiencia regresa a España en un momento en que el arte busca abrirse a las corrientes internacionales, terreno propicio para una personalidad como la de Serrano que se sitúa en una primera línea cargada de simbolismo, pero sin olvidar sus raíces barrocas y las obras de maestros como Velázquez o Goya.

 

En la exposición abierta en el Palacio de Montcada, de Fraga, con el título de ‘Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre’, se presenta un conjunto muy ajustado de la obra de este artista de excepción, muestra que se mantendrá abierta hasta el 19 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress