Domingo, 24 de abril de 2016
Hasta el 20 de mayo

Exposición del Certamen ‘Miradas’ en la sala de la Lonja del Pescado de Alicante

Enviar por email

[Img #24227]Las 32 obras seleccionadas entre las 127 que concurrieron al VII Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2016’, organizado por la Fundación Jorge Alió, se presentan en una exposición abierta en la Lonja del Pescado, en la que destacan: Premio ‘Miradas 2016’ patrocinado con 4.000 euros por Laboratorio Alcón, que ha correspondido al óleo sobre lienzo ‘Ejercicio para la visión’ de Cristina Toledo Bravo de la Laguna; y el Premio ‘Fundación Jorge Alió’ dotado con 3.000 euros, cuadro ‘La mirada como defensa. La Familia’, óleo sobre lienzo de José Enrique Gómez Perlado.

 

Además, la obra ‘RTP: XV Modelo pintado a 1 m. y 55 cm’, oleo sobre lienzo de Natan Tarragó Terradellas, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Artista con Discapacidad Visual, afiliado a la ONCE , dotado con 1.500 euros. El Premio al Mejor Artista Novel, dotado por la Universidad Miguel Hernández, de Elche, con 1.500 euros, se concedió al óleo sobre tabla ‘Distorsión’, original de Carmen Sáez Navarro. Menciones honoríficas se han otorgado a ‘Retazos’, mosaico trencadís, de Juan Ruiz Sorroche, y a ‘Mirada de miradas’, técnica mixta sobre metacrilato, de Maryla Dabrowska, artista alicantina de origen polaco. El Corte Inglés de Alicante también ha concedido el Premio de Honor a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, aunque fuera de concurso, a la obra presentada por Cristóbal Toral Ruiz.

 

A estas obras galardonadas se unen en la exposición las seleccionadas, entre ellas pinturas de Carolina Ferrer Juan, Nayra López Mateos y Rafael Bestard Mas; exposición que se mantendrá abierta en la Lonja del Pescado de Alicante, hasta el 20 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress