Lunes, 25 de abril de 2016
Londres, hasta el 21 de mayo

Proyecto ‘Larger than life’ de Ángela de la Cruz en el nuevo espacio expositivo de Peer

[Img #24231]Las obras de esta exposición de Ángela de la Cruz, a medio camino entre la pintura y la escultura, se presentan con el título de ‘Larger than life’ en el nuevo espacio de la galería Peer, de Londres; objetos híbridos inmersos en una creación tan intrínseca como efímera. Su importante carga metalingüística configura una tentativa a la ruptura espacial del ámbito pictórico tradicional, alejándose de una representación realista y recurriendo a una constante permutación de elemento.

 

Esta artista investiga los límites del espacio pictórico proponiendo una reflexión acerca de los componentes estructurales en la producción plástica. Así consigue, por un lado, alejarse de los parámetros habituales; y por otro, transformar y transcender los supuestos contemporáneos de la abstracción y el conceptualismo. Esta exposición nos lleva al desbordamiento de la pintura, invadiendo el espacio. Una pieza en la que se funden arquitectura, pintura y escultura creando un enorme lienzo-objeto cuyo perímetro se distorsiona y retuerce en el interior del espacio llegando incluso a interrumpir el paso de los visitantes.

 

Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965), licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela, se traslado a Londres donde se formo el diversas instituciones de Bellas Artes, y en Londres sigue configurando un discurso que se está dando a conocer en espacios expositivos., Una exposición en el Camden Arts Center titulada ‘After’ en 2010, fue nominada al Turner Prize. Ahora presenta su proyecto ‘Larger than life’ en el espacio Peer, de Londres, hasta el 21 de mayo de 2016.

 

http://www.peeruk.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress