Martes, 26 de abril de 2016
Hasta el 15 de mayo

Joyas y esculturas de Liane Katsuki en el Torreón de los Guzmanes de Ávila

[Img #24239]La exposición ‘Diálogo entre la joya y la escultura’ de la artista brasileña, residente en España desde hace muchos años, Liane Katsuki, en el Claustro del Torreón de los Guzmanes, se aprecia a la joya como una mini-escultura destinada a adornar el cuerpo humano, una obra en la que se valora su arquitectura formal que busca la belleza en su composición y despertar la admiración por lo bello. ‘Mis piezas se caracterizan, dice su creadora, por su personalidad de modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades: elementos que se integran, relacionan y se complementan.

 

Liane Katsuki (Entre Ríos-Bahia, 1954) estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Salvador de Bahía, y posteriormente amplió conocimientos en París y Toulouse. Y desde 1972 que protagoniza su primera exposición individual, ha participado en 254 colectivas y ha protagonizado 36 muestras personales en países de América y Europa. En su trayectoria además de esculturas y joyas, ha realizado murales y vidrieras; ha concurrido a certámenes donde ha obtenido galardones como el Primer Premio Escultura Pública de San Salvador, Brasil, 1979, y el Primero de la Feria Nacional de Arte Fumcisa de Salvador, Brasil, en 1980. Y su obra figura en los museos de Arte Moderna de Rio de Janeiro y de San Salvador de Bahía, y en el de Escultura al Aire Libre de Alcalá de Henares.

 

La exposición ‘Diálogo entre la joya y la escultura’, de Liane Katsuki, se presenta en el Claustro Torreón de los Guzmanes, Sala Central, de Ávila, hasta el 15 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress