Domingo, 6 de junio de 2010
Del 5 al 9 de julio en el Auditorio del Museo del Prado

Curso de verano “El Prado oculto. La vida secreta del museo: conservación, restauración, replicación"

[Img #2685]Organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado, del 5 al 9 de julio se celebrará en el Auditorio del Museo del Prado, el curso de verano de la Universidad Complutense “El Prado oculto. La vida secreta del museo: conservación, restauración, replicación”, dirigido por el catedrático Francisco Calvo Serraller, para el cual se concederán hasta 20 becas a estudiantes de la UCM y 10 a estudiantes que acrediten nacionalidad de alguna nación iberoamericana. El plazo para presentar solicitudes termina el 25 de junio.

El día 5 de julio, tras la presentación del curso, el profesor Calvo Serraller impartirá una lección sobre las cuestiones que dan título al curso. En esa primera jornada, Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo, tratará el tema “Desde dentro, debajo y fuera de algunas obras del Museo del Prado”. El día 6, lecciones de Pilar Sedano sobre “El departamento de restauración, su historia y actualidad”; Adam Lowe, que tratará la cuestión “Originalidad en la era de la reproducción digital. Un nuevo reto para los museos”; Leticia Ruiz, con el tema “La recuperación de la serie cartujana del Paular de Vicente Carducho”; y Michael Gallagher sobre “Descubriendo a Velázquez”.

El miércoles, 7 de julio, sigue el curso con Pierre Curie, que se centrará en “La sorpresa de Príapo: restauración de un Poussin procedente del Buen Retiro”. En sesión posterior, George Bisacca y José de la Fuente hablarán sobre “Restauración de los soportes de Adán y Eva de Durero”. Seguirán Manuela B. Mena y Enrique Quintana con la lección “A través del velo: Goya en el Prado”. Y finalmente acto de clausura con la entrega de diplomas.

Información, Fundación Amigos del Museo del Prado, teléfono 91 420 21 16; Fax 91 429 50 20.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress