Jueves, 28 de abril de 2016
Madrid, hasta el 31 de mayo

‘Sin defensa ante el vacío’. Ignacio Llamas en la galería Pilar Serra

[Img #24260]En esta propuesta, Ignacio Llamas presenta en la galería Pilar Serra una serie fotográfica producida en los dos últimos años, como un recorrido en el tiempo estructurado en tres intervenciones diferentes. La primera parte de dicho recorrido nos ofrece la serie ‘Soledades’; en un segundo momento se muestra una instalación fotográfica donde el propio espacio de la galería adquiere un enorme protagonismo, para, finalmente, llegar a un tercer ámbito compuesto por piezas de la serie ‘Incertidumbres’.

 

Todas estas obras proponen al público un viaje introspectivo mediante imágenes de espacios arquitectónicos o paisajes, como metáforas que aluden al interior del ser humano. Los paisajes desolados de Ignacio Llamas hablan de los límites del ser humano, del vacío y la soledad. Un elemento recurrente en algunas de sus imágenes es la silla, que se presenta como un objeto abandonado en el que lo ausente parece confluir.

 

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) realizó su primera exposición individual a principios de los años 90. Desde entonces muestra sus obras en galerías, museos y centros de arte, en individuales y colectivas celebradas en España, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte. La Asociación Española de Críticos de Arte, AECA, reconoció a Ignacio Llamas como el Mejor Artista Español Vivo en ARCO 2016.

 

La exposición ‘Sin defensa ante el vacío’, del fotógrafo Ignacio Llamas, se presenta en la galería Pilar Serra, de Madrid, hasta el 31 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress