Jueves, 28 de abril de 2016
Madrid, hasta el 24 de julio

‘Cuidado con la cabeza’. Retrospectiva de Bernardí Roig en la Sala Alcalá 31

[Img #24261]Un gran rótulo con la expresión ‘cuidado con la cabeza’, instalado por Bernardí Roig e la fachada de la Sala Alcalá 31, anuncia la exposición que con el mismo título presenta en el espacio interior con una veintena de obras realizadas por el artista mallorquín en los últimos 20 años, entre ellas su proyecto más reciente: ‘Naufragio del rostro’. Obras en diferentes soportes (escultura, fotografía, vídeo, dibujo e instalación en la que es determinante la presencia fluorescente) que suponen una relectura del trabajo de este artista destacado en el panorama español.

 

El artista emplea infinidad de registros plásticos para dar cuenta de lo que le obsesiona, sin dejar de advertirnos que debemos tener ‘cuidado’ cuando nos adentramos en un espacio en el que tal vez nos resulte difícil contar lo que hemos visto. Una de las señas de identidad de Bernardí Roig es precisamente el cuestionamiento de los modos de representación artística, siendo muchas las ocasiones en las que ha planteado sus obras sobre escenarios inusuales. En esta ocasión sitúa la pieza ‘Practices to suck the dark’ (2016) en el poso de respiración forzada de Metro de Madrid, en la confluencia de calle Alcalá-Gran Vía.

 

Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) es un artista de proyección internacional que trabaja en Madrid y en Binissalem (Mallorca). Se trata de un creador abierto a una investigación constante que produce una obra pluridisciplinar, que desde los años 80 se ha venido exponiendo en espacios españoles y extranjeros. Entre los galardones recibidos destacamos el Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, de Mónaco, en  2003; Premio Oficial en la Bienal de Alejandría de 2002; Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby´s de la Fundación Pilar i Joan Miró, de Palma de Mallorca, 1997; y Premio Oficial de la Bienal Internacional de Arte Gráfico de Ljubljana, Eslovenia, 1995.

 

La exposición retrospectiva ‘Cuidado con la cabeza’, de Bernardí Roig en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, se mostrará hasta el 24 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress